El Ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, ERD., aclaró la tarde este jueves que nunca ocurrió nada del lado dominicano tras el supuesto ingreso de un grupo de haitianos a la zona franca de Codevi, situado en la comunidad de Juana Méndez, próximo a la zona fronteriza de Dajabón, República Dominicana y solo se trató de asuntos internos.
Díaz Morfa, dijo que ningún ciudadano dominicano fue secuestrado ni reportadoHerido, afirmando que todo lo que pasó fue del lado haitiano, cosa que lamentó.
Señaló que todo en la frontera dominicana se encuentra la actualidad en total calma, sin que reporte algún dominicano herido .
Indicó que tan pronto sucedió el problema, miembros de Ejército Dominicano, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Policía Nacional acudieron a las instalaciones de Codevi para apoyarlos.
“Es que acudieron personal del Ejército, Cesfront y Policía Nacional a Codevi como es costumbre y ofrecieron el apoyo que no fue necesario porque del lado dominicano no ocurrió y la seguridad interna de Codevi cooperó y resolvió el problema, dijo Díaz Morfa.
Señaló no tener información de personas fallecidas, si de algunos heridos haitianos.
En la mañana de hoy corrió la información de que supuestamente, alrededor de la 1:00 de la tarde, bandas ingresaron a las instalaciones de Codevi, cosa dijo el Ministro desconocer del ingreso de banda al recinto de Codavi, indicando que se trató de asuntos internos de la empresa.
En la mañana circulo el grupo de empleados pudo salir de ese lugar sin contratiempo alguno.
29 de Septiembre 2022
0 Comentarios